En entrevista con Publimetro, la rectora de la recientemente creada Universidad de Aysén, Roxana Pey, entregó varios detalles acerca del nuevo plantel estatal que comenzará a funcionar partir del 2017.
De acuerdo a la información entregada por la académica, la casa de estudios tendrán un fuerte enfoque local, impartiendo cinco carreras en una primera etapa (2017) para luego seguir con cinco más cada año en 2018 y 2019. “Nuestra estructura curricular serán ciclos comunes a varias carreras, por eso abriremos una carrera por cada una de las áreas: recursos naturales y medio ambientales; ingeniería, energía y tecnología; salud; educación; ciencias sociales, artes y humanidades”, afirmó.
Según detalla la rectora, la Universidad de Aysén se emplazará en Coyhaique pero con “estrategias de vinculación en el resto de la región, porque el sector es muy particular debido a los problemas de aislamiento interno, y por eso queremos trabajar para darle acceso a los estudiantes de todas partes de la región”.
Finalmente, para el 2017 se dispondrá sólo de 300 vacantes, razón por la cual Pey explica que se necesitará de un trabajo articulado con los colegios de la zona.