Si eres soltero, seguramente ya formas parte de la plataforma Tinder. Pero si no la conoces, te contamos brevemente que es una aplicación pensada para concretar citas y conocer gente. Todos pueden participar sin importar orientación sexual. Sin embargo, hay maneras de utilizarla que te pueden traer aún más éxito. Aquí te dejamos siete consejos para que logres conquistar a la persona que quieres:
1.- Una buena foto de perfil: Lo más llamativo, sin lugar a dudas, es la foto de perfil. “Todo entra por los ojos” dicen y, por medio de una plataforma, la primera forma de llamar la atención es la fotografía. Si tienes una buena foto, seguramente conseguirás más matches o encuentros. Es necesario elegir la imagen sabiendo qué impresión quieres dar. Puedes subir una foto en un evento social, haciendo algún deporte o simplemente una selfie, todas pueden dar indicios de lo que te gusta. Sin embargo, últimamente se realizó un estudio donde señalan que las personas que salen fumando en sus fotos tienen menos encuentros.
2.- Una buena descripción: Claramente, el escribir una breve biografía hará que la persona se interese más por nosotros. Es una característica que complementa las fotos, así que lo ideal es que no se contradigan. No puedes subir una foto en una fiesta y luego decir que eres una persona poco sociable. También plantea ideas que inviten a una conversación. Puedes decir tus intereses, para que así la persona que quiere hablar contigo pueda hacer preguntas al respecto. Lo ideal es que no sea un párrafo demasiado largo, algo acotado, pero concreto.
3.- Visibilidad: La aplicación utiliza una localización, es decir, la ubicación que tienes para encontrar a otros usuarios cerca tuya. Esto facilitará los matches, debido a que puedes encontrar a personas con más facilidad y además saber sus gustos por los lugares que frecuentan.
4.- Adiós a las fotos de niño: Muchas personas agregan a su perfil fotos de cuando eran niños, realmente al otro no le interesará saber cómo eres tú cuando tenías cuatro años. Quieren ver tu presente y cómo luces ahora. Al igual que las fotos de objetos, mascotas, paisajes, no facilitan nada.
5.- Dile chao a los filtros: Una buena forma es mostrarte tal cual eres en las fotografías. No sirve colocar mil filtros para lucir “mejor”, eso demuestra muchas veces que eres una persona sumamente insegura, ya que requiere arreglar sus fotos para lucir bien. Simplemente, no lo hagas.
6.- Sé honesto/a: Di los planes que tienes realmente con la persona, lo mejor es la sinceridad. Muéstrate tal cual eres, piensa que finalmente él o ella te conocerá en vivo y en directo y se sentirá muy desilusionado si eres todo lo contrario.
7.- Sé educado/a: Saluda, pregunta cómo está. Habla de buena forma y te aseguro que tendrás muchas más oportunidades de conocer a esa persona realmente. De nada sirven las palabras acotadas. Expláyate y hazle preguntas. Dale el tiempo suficiente para responder.
¡Dale una oportunidad a la aplicación si no lo has hecho aún! Y pon en práctica los consejos.