Por medio un comunicado, la Universidad de Viña del Mar se refirió a la suspensión del proceso de admisión 2016 para la carrera de Sociología, hecho que gatilló que un grupo de alumnos presentaran el miércoles de esta semana un recurso de protección.
En la declaración, el plantel privado señala que “esta medida no tendrá efecto alguno para los estudiantes actuales de la Universidad, es decir, UVM seguirá disponiendo de todos los recursos académicos, administrativos y financieros dispuestos para el normal desarrollo de sus actividades curriculares y extra curriculares”.
Asimismo, explican que “la razón por la cual se adoptó esta decisión, radica en el poco interés de los estudiantes por la carrera impartida por UVM, lo que trae como consecuencia un empobrecimiento del proceso formativo” y que “este tipo de decisiones, es algo que se toma habitualmente en instituciones de educación superior”.
En esa línea, sostienen además que “lo anunciado por la Universidad fue finalmente una decisión responsable, pensada y discutida con los distintos estamentos, con apego riguroso a la normativa interna que rige a UVM”.
“Contrariamente a lo que se ha dicho, esta decisión fue comunicada de forma oportuna a las instancias correspondientes, ello a través de reuniones personales del Rector y los directivos de la Universidad con académicos, alumnos (incluida la Federación de Estudiantes y particularmente el Centro de Estudiantes de la Carrera de Sociología) y administrativos. Todo lo anterior, luego de un largo y exhaustivo análisis por parte de todos los estamentos relacionados al tema”, concluye la casa de estudios.