Irte a vivir solo, no es algo fácil. Sobre todo si (como yo) no eres capaz de hacer una taza de arroz, siquiera.
Cuesta mantener el orden; se te olvida lavar la ropa; la loza no deja de acumularse sin importar la sensación que tienes de haber estado usando y lavando el mismo plato por dos semanas.
Y cuando tu mamá va a visitarte... uy, la cosa se complica. Aquí, cosas que pasan:
1. La mirada general
Esto suelen hacerlo cuando te abrazan en la entrada. Como no podemos verla, nuestra mamá aprovechará para mirar, desde la puerta, qué tal es nuestro ambiente a nivel global.
En general, es una prueba difícil de pasar.
2. Preguntar si tienes algo para tomar
Para ver si tienes loza limpia.
Consejo: cuando vaya tu mamá, ten al menos, AL MENOS, un vaso o una taza limpios. Si no, seguro te toca la charla de la limpieza básica que te enseñó de chic@ mientras tu madre toma café de una jarra o un florero.
3. Comentar que te ves más flac@
Porque comes mal. Probablemente puedas salirte con la tuya echándole la culpa al estrés, y a la falta de tiempo que tienes para cocinar. O, simplemente admitir que no sabes cocinar.
4. Comentar que estás más gord@
Porque comes mal. Probablemente puedes explicar que la comida rápida es más barata, y que casi no tienes plata para comer bien. O, una vez más, puedes admitir que no sabes cocinar.
5. Abrir tu refrigerador
Para investigar la causa de los puntos 3 y 4. Comentará lo vacío que se ve; o lo lleno que está de porquerías. De cualquier manera, estás alimentándote pésimo.
6. Buscar lo que está roto
Y decirte que deberías arreglarlo; como si no supieras que está roto y como si no supieras que tiene que ser arreglado. Puede que pasen dos cosas: tu mamá es de armas tomar y arreglará todo lo que encuentra (¡aprovecha!) o te dirá los peligros de no arreglar la falla. Eso.
7. Ordenará todo lo que le parezca fuera de lugar
Pondrá los cojines sobre el sillón, de manera paralela al borde, y probablemente arregle tus libros de más grande a más chico. Hey, tal vez hasta te haga la cama (habiendo claro, mencionado algo sobre el estado de tus sábanas y cubrecama).
8. O re-ordenará lo que ordenaste para ella
Si eres de los que arregla todo antes de que vaya tu mamá, te llevarás una decepción porque re-ordenará todo.
9. Comentará algo que falta
Ya sea que falta luz y deberías tener cortinas más claras; o te falta una alfombra, o faltan cuadros, o faltan sillas, mesas y repisas.
Básicamente, muebles. Necesitas muebles.
Y aunque te encanta el espacio... tu mamá sugerirá que lo rellenes con algo (pista: muebles)
10. O algo que te sobra
¿Necesitas tantos libros? ¿O tantas botellas de vino? ¿O vasos para hacer shots? ¿O labiales? Sí... lo necesito todo, por eso lo tengo.
11. Reorganizará tu baño
Antes de irse, pasará por tu baño y lo re-ordenará todo. No te darás cuenta hasta que tengas que ir y no encuentres tu base / afeitadora / enjuague bucal / condones. Suerte con eso.
12. Es una visita agridulce
Amas a tu mamá; y aunque a nadie le gusta que critiquen su espacio o cómo vive, agradeces que se preocupa y no puedes esperar a que vuelva. ¡Ojalá con comida casera!