Las entrevistas de trabajo suelen ser muy estresantes y agotadoras. Sin embargo, este proceso puede ser mucho menos complicado si te planificas y piensas de antemano en lo que necesitarás el día en que te reunas con el reclutador o encargado de Recurso Humanos.
Por eso, revisa a continuación las 5 cosas que el sitio de negocios Business Insider, recomienda llevar a una entrevista de trabajo.
Copias de tu currículum vitae
Aunque hayas enviado tu CV por mail o incluso hayas insertado el enlace de tu Linkedin en él, siempre debes portar algunas copias impresas de tu currículum. Ello, pues hay muchos directores de RRHH que esperan que seas tú quien que lo lleve. ¡No te arriesgues!
Lápiz y papel
Tomar apuntes durante la entrevista no está nada mal. Además, si estudiaste una carrera relacionada a la ingeniería, las finanzas o las consultorías, es probable que te toque desarrollar preguntas de ingenio en donde el lápiz y el papel serán muy útiles.
Preguntas
Siempre es recomendable tener pensadas algunas preguntas para esa entrevista de trabajo. La idea es que además de sorprender al reclutador, puedas conseguir la información que te permita saber si es ese el lugar donde te gustaría trabajar.
Como ejemplo, una pregunta buena sería: De ser contratado, ¿cómo evolucionaría mi posición actual en los próximos 3 años?
Portafolio
Dependiendo de tu profesión, siempre es buena idea llevar ejemplos de tu trabajo en un portafolio que sea fácil de revisar.
Puntualidad y una actitud positiva
Recuerda que el día de tu entrevista de trabajo no puedes llegar tarde. No te confíes en lo que Waze y Google Maps te dicen, y dirígete antes a tu destino para saber cuánto tiempo efectivamente te tomará llegar. De igual forma, ten en cuenta que tu confianza y genuino interés por ese puesto, pueden conseguir que te destaques de entre el resto de los postulantes.
¡Suerte!