Junto con descartar que su retiro se deba a un agotamiento físico, el renunciado rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, dio a conocer el viernes pasado las razones detrás de su decisión de dejar la rectoría del plantel que dirigió durante 18 años. Además, el sacerdote jesuita aprovechó la instancia para expresar sus críticas al Consejo de Rectores, organismo al cual ha cuestionado en reiteradas ocasiones por los recursos que reciben los planteles que lo integran.
"El Consejo de Rectores es una institución que responde a otros tiempos, que genera discrecionalidad y diferencias inaceptables en una democracia. No hay que olvidar que el actual Consejo de rectores y su una institución cerrada y generada por el gobierno militar, antes existía un concejo abierto para todas las universidades”, señaló el sacerdote jesuita tomando como referencia los informes emanados desde la OCDE y el Banco Mundial.
Respecto a su salida, el ex rector explicó que “por el bien de la universidad es bueno que una autoridad que lleva tantos años, que es ya una persona mayor, deje lugar para que venga otro a cual yo podré ayudar y servir con toda mi mejor voluntad. Ese es el motivo”.
Vía CNN Chile