Este miércoles finaliza el primer periodo de matrícula en las instituciones de educación superior adscritas al Sistema Único de Admisión. Sin embargo, aún existen varias dudas en torno a qué deben hacer los alumnos de primer año que figuran como pendientes en la gratuidad.
En este sentido, las autoridades académicas han hecho un llamado a los alumnos a matricularse en las casas de estudios y acercarse a los asistentes sociales que allí se encuentran para completar los antecedentes faltantes en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Luego de esto, el estudiante deberá esperar los resultados finales que se darán a conocer el próximo 9 de febrero.
El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, señaló que "la instrucción es que las universidades matriculen a esos alumnos como si fueran alumnos de gratuidad y eso se va a modificar una vez que ellos hayan entregados los antecedentes y estos se chequeen para verificar quienes obtendrán el beneficio".
Además, según consigna La Nación, la máxima autoridad de la Usach recordó que "ninguna universidad adscrita a la gratuidad puede cobrar matrícula; si lo hacen, cometen una falta".