Hace prácticamente una década y mucho antes de que llegara Instagram o Snapchat, Fotolog era la plataforma predilecta para compartir nuestras fotografías captadas en ese entonces con cámaras digitales. Demás está recordar que el mentado sitio fue el nicho que albergó a los extintos pokemones y que incluso sirvió para que varios usuarios se hicieran populares y pudieran llegar a la tele (cof, cof, Kneza).
Sin embargo, el nostálgico Fotolog, cuyo boom se dio entre los años 2005 y 2008, ha dejado de existir ¡Snif!; desde hace dos días el sitio se encuentra caído y según indican diversos medios, lo más probable es que este sea su adiós definitivo. Ello ya que la compañía quitó las aplicación oficial desde las tiendas de Google y Apple, y no se ha registrado ninguna conexión entre la web y el servidor.
La historia de Fotolog se remonta a mayo del 2002, cuando Scott Heiferman, Adam Seifer y Spike crearon el portal. Tiempo más tarde el éxito de “Flog” hizo que surgieran varias copias nacionales como fotolog.cl o jotelog.cl. De hecho, para mediados del 2008, Chile era uno de los tres países con más usuarios activos sumando casi 4,8 millones de cuentas.
Si bien aún no hay ninguna información oficial de parte de los administradores, todo hace pensar que no existen intenciones de levantar la web social de fotos, que alguna vez fuera la más importante del mundo.