Hay muchas figuras que alcanzan fama por su trabajo en televisión. Sin embargo, a diferencia de lo que se cree, no todas deciden quedarse en esa pega. Sí, porque algunas optan por un camino distinto: la U. Y ese es precisamente el caso de estos 7 famosos, que decidieron cambiaron la tele por las aulas.
1.- Javiera Contador.
Protagonizó su primera teleserie “Loca Piel” en 1996, cuando aún era alumna de Teatro de la Universidad Católica. Al finalizar las grabaciones, su figura iba como avión en el área dramática de TVN, pero ella prefirió dar un paso al costado y dedicarse sólo a terminar su carrera. En todo caso, su alejamiento de la tele no sería definitivo, pues apenas se tituló, regresó en gloria y majestad, actuando en la vespertina "Amándote" (1998). Y bueno, de ahí jamás paró, ya que hasta hoy la vemos en pantalla. O sea, fue un voy y vuelvo nomás.
2.- María José Prieto.
Esta actriz y profesora de Yoga, también partió actuando mientras estudiaba en la Universidad Católica. La llamaron para hacer “A Todo Dar” en 1998, y obtuvo tan buenas críticas que la galardonaron con un APES como “Mejor Proyección Actoral”. Sin embargo, María José prefirió salir un poco de la televisión para dedicarse a los estudios. Al rato volvió como actriz profesional, y el resto es historia: "Corazón Pirata" (2001), "Machos" (2003) y "Gatas y Tuercas" (2005), fueron sólo algunas de las teleseries por las que se hizo ultra conocida para el público.
3.- Romina Sáez (ex chica Mekano).
Alcanzó fama participando en “Mekano” y conduciendo un programa en “Bang TV”; pero un buen día decidió cambiar las luces por las aulas. Claro, ya que optó por perseguir su sueño de ser abogada, y entrar a Derecho en la Universidad de las Américas. Y lo está consiguiendo, pues ya egresó, y hoy realiza su práctica en una fundación. ¿Qué tal?
4.- Manuela Martelli.
En 2010, esta actriz de cine- conocida por sus roles en “B-Happy” y “Machuca” (la del tarro con leche condensada)- daba sus primeros pasos en la televisión, al debutar en la teleserie “Feroz” de Canal 13. Debut y despedida eso sí, ya que al terminar las grabaciones, decidió dejarlo todo para partir a Estados Unidos a estudiar cine. Es que el deseo por perfeccionarse primó por sobre la tele. Y bueno, quien sabe si tuvo relación con lo que pasaría después, ya que desde su regreso nunca más la vimos actuar en TV.
5.- Álvaro Ballero.
Sin duda, un ícono de los chicos reality, un título que adquirió al ganar el primer show de realidad chileno, “Protagonistas de la Fama” (2003). Pese a ello, él no se quiso quedar sólo con esa etiqueta, así que decidió alejarse de la TV para entrar a Publicidad en la Universidad Pedro de Valdivia. Y le fue bien, pues terminó la carrera y hoy trabaja en el Área de Realidad de Canal 13. Súper, ¿no?
6.- Bárbara Sepúlveda (ex Kudai).
Con su grupo Kudai, alcanzó fama internacional en los 2000; sin embargo, hace unos años la cantante consideró que no habían espacios para la música, por lo que optó por el “camino difícil”: cambiar de rubro. Así, dejó los escenarios para estudiar Odontología en la Universidad San Sebastián. Actualmente cursa 5° año, y realiza diversas intervenciones a pacientes. Mish.
7.- Ingrid Aceitón (ex participante de “No Basta con Ser Bella”).
Participó en el docurreality de Canal 13 que buscaba a la próxima Miss Chile, alcanzando gran notoriedad; pero la falta de oportunidades en pantalla, llevó a la chica “de los medios ojos” a cambiar la tele por las aulas. De esta forma, hoy es una flamante estudiante de ingeniería en Prevención de Riesgos de Duoc UC.
Y tú, ¿conoces otro famoso que haya cambiado la tele por la u?