En el marco del proceso de Admisión 2016, la Universidad Autónoma de Chile, a través de su Facultad de Ingeniería, impartirá desde marzo la carrera de Ingeniería Química en Santiago, como parte de su renovada oferta académica, que también incluye la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos.
La carrera tendrá una duración de 9 semestres y será conducente al título de Ingeniero Químico, con el grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Química.
Se impartirá en jornada diurna, en el Campus Providencia en Santiago, ubicado en Av. Pedro de Valdivia 425, (Estación Metro Pedro de Valdivia).
Enfoque tecnológico
El Decano de la Facultad de Ingeniería, MS Guillermo Schaffeld, explicó que “ante la creciente necesidad de contar con productos y servicios de mejor calidad, mayor productividad y sostenibilidad, orientados a mercados globalizados y de alta eficiencia técnica y tecnológica, se requiere contar con profesionales idóneos que apoyen la toma de decisiones con un enfoque tecnológico, en empresas e instituciones públicas y privadas que conforman los distintos rubros de procesos industriales”.
Destacó que “la carrera de Ingeniería Química de nuestra universidad procura la formación de profesionales capaces de participar contribuyendo en la infraestructura tecnológica de industrias modernas, tales como: productos farmacéuticos, fabricación de productos químicos, procesamiento de alimentos, minería, metalurgia, energía y medio ambiente, entre muchos otros, además de gestionar, identificar y responder a las demandas del escenario productivo y social donde se desempeñen”.
Sólida formación en ciencias básicas
El Ingeniero Químico de la Universidad Autónoma de Chile es un profesional con una sólida formación en ciencias básicas y de la ingeniería, en operaciones unitarias y diseño de reactores, que lo habilita para integrarse a proyectos multidisciplinarios relacionados con los procesos de transformación físico-química de la materia; para la puesta en marcha de procesos productivos; para la gestión de calidad y medioambiental de productos, servicios y procesos; para la investigación, diseño y desarrollo de nuevos equipos, productos y/o procesos; para gestionar unidades productivas; responder a las demandas del escenario tecnológico, económico y social donde se desempeña.
El Ingeniero Químico posee como sello diferenciador ser un profesional capaz de resolver problemas relacionados con el desarrollo sostenible de los procesos industriales y su responsabilidad social.
Conoce más sobre la Universidad Autónoma de Chile
La Carrera en Cifras:
Empleabilidad: 87,9% al primer año de titulación
Ingreso Promedio: $ 1.003.955 al segundo año
Ingreso Bruto (10% superior): $ 1.297.704 al primer año
Titulación por Género: 55% mujeres – 45% hombres (2014)
Fuente: www.mifuturo.cl