La tarde de ayer el vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, comunicó que tras la reunión sostenida con la Presidenta Bachelet en La Moneda, la mandataria resolvió acceder a la petición hecha por las autoridades universitarias respecto a aplazar el ingreso de la reforma a la Educación Superior, el cual debía ser enviado al Congreso esta semana.
"Por instrucciones de su excelencia, la Presidenta de la República, el proyecto no va a ingresar en los próximos días, sino que se va a tomar una decisión al cabo del mes de enero", señaló el rector de la Universidad de Valparaíso.
Según consigna Emol, tras el encuentro, en el que también participaron otros rectores de planteles públicos, Valle explicó que el objetivo se busca consensuar la propuesta y aportar a "una reforma que consideramos del mayor interés para el país".
Así, durante esta jornada se reunirán con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, los rectores del CRUCh y los dirigentes estudiantiles de la Confech para iniciar el trabajo prelegislativo.