Vacaciones, esperadas vacaciones. Todo un año de sacrificio para gozar de dos meses ¡sin hacer nada! Y con tanto tiempo libre, uno termina adquiriendo un nuevo mejor amigo: el refrigerador. ¿Qué hacer para no subir de peso en el verano? Aquí van 7 claves que te guiarán un poco:
1. Sal a trotar con algún amigo/a: A menos que tengas voluntad de acero, hacer ejercicio solo es tan fome que uno siempre termina “chuteándolo” para un futuro que nunca llega. Es por esto que, si quieres mantener una figura decente estas vacaciones, alíate con algún amigo y salgan juntos a trotar, a hacer yoga, etc.
2. Busca un trabajo de verano: Parte del problema de nuestro “sobrepeso de verano” se debe a que disponemos de mucho tiempo libre en el que no sabemos qué hacer. Y como no sabemos qué hacer, comemos. Así es: ¡comemos de aburridos! Por lo mismo, una de las claves para evitar esto es ocupar nuestro tiempo en algo más productivo como, por ejemplo, un trabajo de verano. No sólo te ahorras unos kilitos, sino que juntas unas luquitas extras.
3. Cocina platos que requieran mucho tiempo: Yo soy de esas personas que siempre tienen hambre. Todo el día, a toda hora. Y lo terrible de las vacaciones es que tengo tanto tiempo que me repito el almuerzo como ¡tres veces! Por esto, he desarrollado la técnica del “plato exótico”: me dedico a cocinar platos que requieran mucho tiempo y dedicación. Así me mantengo ocupada y no como a cada rato.
4. Prefiere el picnic saludable: Con todo el tiempo libre que tenemos en las vacaciones, aprovechamos de salir con nuestros amigos y ponernos al día. Esto es algo bueno, sin embargo siempre escogemos lugares de comida rápida para juntarnos. Es rica, es barata, ¡pero engorda por montones! Por lo mismo, prefiere el “picnic saludable”: anda al parque y lleva fruta picada, o algún pan light con quesillo y tomate.
5. Toma mucha agua: ¿sabías que muchas veces no es hambre lo que sentimos, si no que sed? Procura tomar mucha (¡mucha!) agua durante estas vacaciones, y te aseguro que esos antojos locos disminuirán.
6. Has una lista de pendientes: Como ya te había mencionado, tendemos a subir de peso en las vacaciones porque nos aburrimos y nos ponemos a comer. Por lo mismo, una buena estrategia es hacer una lista de todas las cosas que no habías podido hacer por falta de tiempo: leer ese libro de suspenso, ver esa película de acción, ordenar el chiquero que llamas pieza, etc.
7. Ponle un límite al “chancheo”: Finalmente, una excelente clave para no subir de peso en las vacaciones es ponerle un límite al chancheo. ¿Qué significa esto? Significa permitirnos chanchear (porque no hay nada mejor en el mundo) pero sólo dos veces por semana. Así no nos frustramos porque no podemos comer cosas ricas, pero tampoco nos vamos al extremo de dañar nuestro cuerpo con tanta fritura.
Y tú, ¿cómo lo haces para no subir de peso en las vacaciones?