Por medio de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, la Universidad Diego Portales dio a conocer ayer su decisión de sumarse a la política de gratuidad que comenzará a funcionar a partir del próximo año.
"Luego de realizar un análisis de los escenarios que enfrenta la universidad y exponerlos ante el Consejo Directivo en su sesión de hoy, éste decidió, por la unanimidad de sus miembros, adscribir a la Universidad Diego Portales al programa de gratuidad para los alumnos pertenecientes a los cinco primeros deciles que se iniciará el año 2016", señala la misiva.
El documento está firmado por el rector del plantel, Carlos Peña, quien afirma que se “tuvo especialmente en cuenta la opinión del Consejo Académico donde concurren representantes de los profesores y los estudiantes".
"Estoy seguro que esta decisión, a pesar de los esfuerzos a que nos obliga, y que en ningún caso lesionarán la docencia o la investigación, hará bien a nuestra universidad. Consolidará hacia el futuro una comunidad intelectual exigente, diversa, autónoma y plural", expresó.
A esta hora la ley corta de gratuidad, que permitirá concretar el beneficio en 2016, es discutida en el Senado luego de que fuera aprobada en la Cámara baja.