Esta tarde la Confederación de Estudiantes de Chile marchará nuevamente en Santiago, con motivo de la tramitación de la política de gratuidad que comenzará a funcionar a partir del próximo año.
Si bien el recorrido esta vez no se realizará por la Alameda, puesto que la Intendencia declaró que la solicitud fue hecha fuera de plazo, los universitarios avanzarán por el Paseo Ahumada y, según señaló la presidenta de la Feusach, Marta Matamala, la manifestación tendrá un carácter simbólico.
En relación al horario de la protesta, el cual se fijó para las 18:30 horas la dirigente señaló a Emol que la "lógica de salir del horario estudiantil de marchar temprano y ocupar un recorrido que ocupan los trabajadores en la tarde; queremos sumar a la gente que vaya saliendo de sus trabajos".
"Habíamos dicho que no volveríamos a llamar a marchar tarde pero esa vez fue en otro contexto también, había mucho enojo y rabia por el tema de Rodrigo Avilés, ahora creemos que vamos a demostrar que tenemos capacidad seguir movilizándonos aún al término del año", precisó.
A la convocatoria se sumaron también la ACES y la Cones.