No es un mito, la universidad es difícil. Muchos ramos tienen fama de hacer que la gran mayoría de quienes pasen por él se lo echen, incluso más de una vez, y se reconoce la universidad como un lugar del que pocos salen sin haberse echado aunque sea un ramo. Pero hay personas que consiguen, quién sabe cómo, pasar todos sus ramos durante toda la carrera, sin echarse ninguno.
1. Poder decirle "adiós para siempre" a los ramos
Nada más lindo que lleguen las vacaciones y no tener que pensar más en ningún ramo, ya que jamás en la vida los tendrás que ver. Adiós profe, adiós ramo, ¡adiós todo!
2. Asumir que simplemente nunca te echarás un ramo
A veces puedes pecar de tener excesiva confianza, porque como nunca te has echado uno, asumes que es algo imposible para ti y que jamás te pasará.
3. Y también asumir que los demás no se echan ramos
Claro, como no te pasa, también juras que todos los demás están pasando sus ramos a menos que te lo digan. Ahí apareces preguntándole a tu amigo con quién tomará la segunda parte del ramo el próximo semestre, inocentemente hasta que veas su cara de "te odio".
4. Chantajear a los papás con el "pero nunca me he echado un ramo..."
... deberías comprarme eso, o no podré concentrarme lo suficiente el próximo semestre... quizás me eche uno, o quizás todos los ramos *cara triste*.
5. Saber que hasta el momento te titularás a tiempo
Como no te has echado nada, has ido avanzando como te correspondía y no tienes ningún problema de tiempo para egresar y titularte. Ahhhh... esto es vida.
6. Que te usen de ejemplo
Típico que te usan de ejemplo con tu primo que se está a punto de echar un ramo o que ya se echó cinco, y éste te mira con cara de que te quiere matar. ¡No es culpa de uno!
7. No entender por qué algunos se echan un ramo y lo toman con otro profe
¿Acaso no les conviene tomar con el mismo? Ya saben lo que hace, ya conocen sus evaluaciones... mejor diablo conocido que por conocer, ¿o no?
8. Y tampoco entender por qué se echan un ramo y lo toman el con mismo profe
Si era muy difícil o tenían problemas para entender, menos lo harán ahora, ¿o no? En fin: no entiendes nada de nada. No tenemos opinión sobre esto.
9. El sentimiento de ser invicto
Te sientes como un campeón mundial de lucha libre cuando derrota a su contrincante y levanta el cinturón. ¿Depresión académica? ¿Qué es eso?
10. Publicar "5/5" es demasiado mundano
¿Por qué? ¿En serio? Esa necesidad de publicar y contarle a todo el mundo que pasaste todos tus ramos no es necesario, ¡es obvio en tu caso!
11. El miedo irracional a echarse un ramo
Es una experiencia que no queremos para nuestra vida, así que no hay momento peor que estar ahí parado dando un examen, pensando que te lo puedes echar y entregar tu cinturón de campeón mundial... ay no.
12. Sueles tener los mismos ramos con las mismas personas
Parece que te siguen a todos lados. El club de los que nunca se han echado un ramo suelen ir avanzando juntos por los mismos profes, ya se conocen todos y son el grupo más exclusivo de la carrera, obvio.
13. Sabes que te lo mereces
Aunque lo niegues, aunque pases arrastrándote, aunque digas que no es nada, sabes que es fruto de tu esfuerzo y que lo tienes bien merecido.