En mayo pasado, conocimos la historia del profesor Sydney Engelberg, quien recibió miles de elogios y felicitaciones luego de que se viralizara una imagen en donde aparecía consolando al bebé de una alumna, para que ella no tuviera que abandonar la clase.
Ahora el profesor Daniel Krebs de la Universidad de Louisville, en Estados Unidos, ha vuelto a emocionar a Internet luego de que una foto en donde aparece él, cuidando a los dos hijos de una alumna, comenzara a viralizarse a través de las redes sociales.
Mónica Romero es la madre de los dos pequeños que aparecen en la imagen, y según detalla ABC News, al ver que la niñera no llegaba, la estudiante decidió llevarlos con ella a la universidad, donde debía rendir su examen final de Historia.
Pero una vez allí, los niños no pararon de gritar y distraer al resto de los alumnos. Por esto, el profesor los llevó afuera y se dispuso a entretenerlos mientras su mamá realizaba la prueba.
La imagen fue captada por la estudiante Victoria Henry, quien decidió compartir la imagen en su perfil de Facebook con el siguiente mensaje:
"Siendo testigo de uno de los mayores gestos de cuidado que he visto en toda mi carrera universitaria [...] Después de unos minutos en los que los niños jugaron en voz alta, el profesor se fue al hall con ellos y empezaron a jugar para mantenerles ocupados mientras su madre hacía su examen final".
Para el profesor Krebs lo suyo fue sólo un acto de sentido común, mientras que “lo que realmente tiene mérito es que una madre soltera de 28 años acuda a la universidad".
Por su parte, Mónica confesó que el gesto del docente la emocionó y que cuando terminó de rendir el examen, los niños "no querían irse. Lo pasaron muy bien. Ahora quieren volver a clase conmigo".