Durante la tarde de ayer se realizó en la casa del ministro del Interior, Jorge Burgos, el comité político de La Moneda en el cual participaron los también ministros Rodrigo Valdés, Adriana Delpiano, Nicolás Eyzaguirre y Marcelo Díaz. El objetivo del encuentro fue analizar las distintas propuestas que existen para financiar la gratuidad en educación superior, luego de que el Tribunal Constitucional resolviera que los criterios de elegibilidad establecidos en la glosa presupuestaria, son discriminatorios y arbitrarios.
En relación a este tema, el jefe de Gabinete no descartó que el Ejecutivo evalúe la posibilidad de concretar la gratuidad mediante becas.
"En un momento como este, no hay cosas que descartar. Hay que ver con rigor lo que queda vigente de la glosa, los efectos que quedan vigentes a partir de los contornos del fallo que vamos a conocer y buscar alternativas jurídicas que no pasen sobre las discusiones legales ni tampoco sobre el fallo para los efectos de que el universo de personas sea lo más parecido a la pretensión original del tema", señaló Burgos.
Asimismo, el secretario de Estado afirmó que no le cabe ninguna duda que tanto la Presidenta como la ministra de Educación, evaluarán la solicitud de los parlamentarios de la coalición que piden que el proyecto de Educación Superior ingrese el próximo año, debido a que los tiempos no dan.