Un curso universitario especialmente pensado para los fanáticos de la pizza, impartirá la Universidad de Manchester en conjunto con la conocida empresa de alimentos Pizza Hut.
Así, tras firmar un convenio por 5 años, el plantel británico comenzará a impartir un ramo de pregrado en donde los estudiantes podrán demostrar sus habilidades para la elaboración y la venta de la pizza.
El programa consiste en que unos 1.500 estudiantes de la Universidad de Manchester se inserten como practicantes en la cadena de pizzas, aprendiendo sobre análisis financiero, producción alimenticia y liderazgo hospitalario. Las clases se impartirán tanto en el campus de la universidad, como en los propios locales.
La idea, según explican desde la compañía, es capacitar a los jóvenes que tengan interés en la industria del servicio, pagándoles un salario equivalente al sueldo mínimo, es decir, una cifra muy superior a lo que recibe el común de los practicantes en el Reino Unido.
Si bien este tipo de programas educativos resulta curioso o novedoso en nuestro país, cabe mencionar que otras cadenas de comida rápida como McDonalds o KFC, también lo han puesto en práctica en otros lugares.