Hace algunos días la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, informó que el plantel comenzará a funcionar con cinco carreras a partir del 2017.
Recordemos que la creación de la Universidad de Aysén y la Universidad de O’Higgins, fue promulgada por ley en el mes de agosto, en el marco de la reforma educacional que está llevando a cabo el Gobierno.
“Queremos partir con cinco carreras en 2017 y académicamente tenemos las capacidades, pero necesitamos también contar con los recursos para ello”, señaló la autoridad académica a La Tercera.
Según dijo, los $2.800 millones que se establecieron en el proyecto de Ley de Presupuestos 2016 para el funcionamiento de esta nueva casa de estudios serían insuficientes. De hecho, asegura que con $1.400 millones sólo alcanza para cubrir los sueldos de una parte del personal. Por esta razón, la rectora se reunirá este jueves con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.
De acuerdo a la información dada a conocer por el medio, la sede de la Universidad de Aysén se emplazará en un terreno que antes ocupaba el ex gobierno regional en Coyhaique, y la construcción del campus comenzaría a fines de 2016.