La consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), conocida por su ranking mundial ‘Top Universities’, publicó hace algunos días un ranking piloto sobre el nivel empleabilidad que tienen los graduados de 1.239 instituciones de educación superior de todo el mundo.
En este reporte, titulado Graduate Employability Rankings 2016, la Pontificia Universidad Católica se destaca como el plantel chileno mejor posicionado ubicándose en el puesto número 50 a nivel mundial. Además, junto a al Instituto Tecnológico de Monterrey (21) y la Universidad de Sao Paulo (44), la PUC se alza como una de las tres universidades con mejor empleabilidad de Latinoamérica.
Para la elaboración de este ránking, QS consideró en su metodología indicadores como: reputación entre empleadores (30%), alumni outcomes (20%), asociaciones con empleadores (25%), presencia de empleadores en los campus (15%) y tasa de empleabilidad de los graduados (10%).
En el primer ítem, es decir, en el que comprende la reputación entre empleadores, los graduados de la UC alcanzaron el puesto número 30 del listado con 89,2 puntos; mientras que en empleabilidad, consiguieron el puesto número 27 con un puntaje de 90,4.