Rojadirecta es uno de los sitios más visitados por todos los fanáticos del deporte que no tienen acceso a los canales de televisión que transmiten, por ejemplo, la liga española o el torneo local. Sin embargo, la continuidad de esta popular web que provee de enlaces para ver gratuitamente los encuentros vía streaming, podría verse interrumpida dentro de los próximos días producto de un fallo judicial.
Y es que tras recibir una denuncia interpuesta por Canal+, un juez español de La Coruña resolvió que si el sitio no deja de emitir los partidos de La Liga dentro de los próximos 7 días, se decretará el cierre definitivo de éste incluyendo todos sus dominios.
En concreto, la sentencia “requiere a la demandada el cese” y a los proveedores de de Internet y servidores de DNS “que bloqueen la posibilidad de acceso a los dominios afectados”. Paralelamente, el juzgado rechazó la oferta de 10 mil dólares que hizo Rojadirecta para seguir funcionando.
Para quienes no lo saben, el sitio fue fundado en 2005 por un adolescente gallego llamado, Igor Seoane. Hoy en día, sigue siendo él quien lo administra.
Fuente: La Voz de Galicia