Hace algunos semanas parlamentarios de la UDI advirtieron que recurrirían al Tribunal Constitucional si se aprobaba la glosa de gratuidad incluída en la Ley de Presupuestos 2016. Esto como una manera de impedir que se deje fuera del beneficio a estudiantes vulnerables de instituciones que no cumplen con las condiciones definidas por el Gobierno.
Tras aprobarse dicha iniciativa el viernes pasado, los diputados gremialistas junto a otros parlamentarios de oposición llegaron esta mañana al TC para solicitar que se impugne el mecanismo utilizado.
Según aseguró a Emol el diputado Jaime Bellolio, los requisitos “establecen una discriminación arbitraria; se nota demasiado de que aquí hay un interés de escoger a dedo a quiénes sí y a quiénes no, y por tanto, resultan requisitos caprichosos y no basados en una argumentación racional".
Asimismo, aclaró que lo que se está objetando no son los fondos, sino que lo que se busca es “defender a los estudiantes vulnerables que quedan fuera del diseño del Gobierno, especialmente los de CFT e IP".