El deporte y las artes escénicas tuvieron una noche de pasión y lujuria de la cual nació un hijo pródigo: la lucha libre de entretenimiento, cuyo exponente más conocido por las masas es la WWE (o WWF para los tatitas como yo :P). Como todo buen show, la lucha libre tiene personajes carismáticos, un guión digno de Shakespeare, y, sobre todo, la capacidad de emocionar a las multitudes. Uno de los momentos más alucinantes del espectáculo es la entrada de los luchadores al ring, la que nos transmite la esencia de cada personaje y hace que gritemos para apoyarlos o, si es que son villanos, los abucheemos fervorosamente. En este post revisaremos 20 de las mejores entradas ever de luchadores de la WWE:
1. The Rock
Como buen héroe (aunque no siempre fue así...), La Roca se caracteriza por una entrada memorable, que incluía un tema bien pegajoso con un mix de sus frases típicas y que sonaba cada vez que subía al ring a echarle la "choreá" al malo de turno (“If you smeeeeeeeeeell....”). Si a eso le sumamos su clásica “ceja del pueblo”, lograba emocionar al público, que lo ovacionaba durante al menos un minuto antes de que comenzara la lucha.
2. Stone Cold
Si hablamos de la serpiente cascabel, hablamos del hdp más rudo que ha pisado la WWF(E), así que su entrada debía estar a la altura. Si de pronto se oía el sonido de un vidrio quebrándose, ya con eso sabías automáticamente que iba a quedar la fox en una pelea absolutamente épica. La música que lo acompañaba era bastante heavy, y luego del remake de Disturbed quedó aún más ruda \m/. Steve Austin siempre aparecía caminando de forma desafiante, luego llegaba al ring y miraba a su rival fijamente, y remataba subiéndose a las esquinas mientras levantaba sus brazos en signo de victoria... ¡Pura ATTITUDE! xD
3. Goldust
Goldust siempre fue como el “drag queen” de la lucha libre. Su entrada incluía una caminata hacia el ring al ritmo de su tema "darks", mucha chaya cayendo y a él completamente vestido de dorado, con su bata y una peluca de cabellera rucia, las cuales se sacaba sensualmente (?) antes de comenzar a pelear. Es definitivamente una de esas entradas que se te quedan grabadas en la memoria, seguramente por lo freak que era xD.
4. D-generation X
Este grupo integrado por Shawn Michaels, HHH, Road Dog, Billy Gun, Chyna y X-Pac tenían gran arrastre entre los fans, así que su entrada no podía ser menos. Siempre llegaban al ring haciéndose notar, con mucha pirotecnia en forma de X, haciendo gestos obscenos y acompañados al ritmo de "Are you ready?". Incluso una vez llegaron en un tanque... ¡Un tanque!; con eso era más que suficiente para que miles de fanáticos gritaran emocionados y acompañaran su llegada imitando su característico gesto.
5. Goldberg
Podríamos decir que Goldberg era el homólogo de Stone Cold en los tiempos de la WCW, por su importancia, actitud y rudeza dentro del ring, si bien sus movimientos eran diferentes. A la hora de entrar, caminaba hacia el cuadrilátero como un bulldog, acompañado de una música acorde y pirotecnia. Simple y tradicional el hombre, pero tenía bastante presencia e inspiraba respeto.
6. HHH
Triple-hache tuvo varias entradas muy buenas, pero tal vez la más memorable sea la de su personaje "The Game". En ella entraba al ring al ritmo de Motorhead (lo cual le suma hartos porotos) y escupía agua como un géiser cualquiera, llegando al ring bien aceitado y malote, ready para lo que viniera.
7. Trish Stratus
Esta ex Diva de la WWF se caracterizaba por ser bella y ruda como ninguna otra de su época (bueno, hasta la llegada de Lita xD). Tenía una entrada bien lady, llegando al ring caminando tranquilamente con tacones al son de una pegajosa música, y en su titantron aparecía en poses bien cachondas, cual conejita playboy o p0rnstar. Eso sí, en el ring era más que una cara bonita, y harto más warrior que las divas-modelos de hoy en día.
8. Edge
Haciendo su entrada al son de Rob Zombie (Never gonna stop me), la gracia de Edge es que solía aparecer de manera random. En ocasiones la cámara recorría todo el recinto en modo "donde está Wally", y de pronto se veía por allí a Edge saliendo de un lugar "x" o de en medio del público, lo que lo hacía especial. Otras veces aparecía como cualquier otro luchador, por la entrada principal.
9. Eddie Guerrero
El gran Eddie Guerrero (QEPD) siempre celebraba la sangre latina que corría por sus venas (viva la raza!!!). En su entrada hacía referencia a los "chulos" con autos saltarines, todo muy mexicano y acompañado de una música que incluía su apodo, “Latino Heat”. Era bastante cercano con el público, y llegaba al ring con todo el sabor latino caliente papi yatusae.
10. Mr. McMahon
El dueño de la WWE, que a la vez ha sido el mejor villano de su propia federación, también tiene una entrada digna de resaltar. Al ritmo de "No chance in hell", camina hacia el escenario de manera muy graciosa, moviendo sus brazos y piernas como si estuviesen sueltos o dislocados (vale la pena verlo xD). Además, solía llegar al ring vestido muy de traje con corbata, o con pantalón de tela y una sudadera, lo que resaltaba tanto a sus músculos, como a su odiable personaje de multimillonario sin escrúpulos.
11. Shawn Michaels
Otro de los luchadores más carismáticos, Shawn Michaels, entraba a escena siempre acompañado de mucha pirotecnia y mostrando sus bíceps con su pose característica. Llegaba al ring mientras sonaba de fondo su tema “Sexy Boy” (se creía un mijito rico), y en algunas ocasiones le daba aún más color, llegando al ring desde arriba, colgando de un arnés.
12. Legion of Doom (Hawk y Animal)
"What a Rush! era su tema de entrada, al ritmo del cual esta pareja de luchadores bajaba al escenario de manera muy malota, con su pintura corporal distintiva y una especie de armadura al estilo Mad Max. Un show realmente digno de admirar.
13. Hulk Hogan
Hulkmania entra al ring acompañado de su tema "Real American", con mucha parafernalia y pirotecnia, e imágenes de su trayectoria y movimientos finales. Aparece vistiendo sus colores clásicos (amarillo y rojo), saluda a la gente, hace su clásica pose de "aleteo auditivo" (poner la mano en el oído para escuchar las ovaciones) y también suele romper su polera; todo un show para la época, no por nada era catalogado como el showman por excelencia.
14. Kurt Angle
El medallista olímpico siempre entraba con mucha fanfarria al escenario, banderas gringas y todo muy “american hero”, con una música con tintes greco-romanos. Saludaba con su medalla de oro (the real medalla de olimpiada) colgando de su cuello y girando con los brazos abiertos con una actitud muy sobrada. En realidad era un plomo y todos lo odiaban, pero era uno de los mejores luchadores de la época WWF y tenía carisma de villano.
15. Chris Jericho
Chris dejó huella con sus entradas tan características haciendo alusión al cambio de milenio de aquel entonces. Como si de año nuevo se tratase, Chris Jericho aparecía de espaldas con los brazos extendidos, las luces apagadas y una cuenta regresiva en su titantron para luego dar paso a un “break the walls down~”, tras lo cual se daba una vuelta y comenzaba a gritar con el público hasta llegar al ring... Todo un clásico.
16. The Brood
Este era otro de los tantos grupos que se formaban dentro de la WWF (Gangrel, Edge y Christian). Lo característico de su gótica entrada era que aparecían en el escenario en un elevador rodeado de fuego y llegaban al ring simulando ser un grupo sobrenatural vampírico (estilo "Entrevista con el vampiro", no "Crepúsculo xD). Portaban un cáliz de "sangre", del cual bebían y se manchaban con el rojo fluido... Muy malulos ellos.
17. Mankind
Todos sabemos (?) que Mick Foley ha tenido muchos personajes, de los cuales uno de los más queridos ha sido el hardcore Mankind. Su entrada empezaba con el video de un choque automovilístico y, al igual que en el caso de Stone Cold, el público ya con eso sabía que se venía lo bueno. Mankind siempre bajaba al ring con un caminar errático (como agachado y despistado), y saludaba al público con mr. socko, su calcetín amigo.
18. Kane
El "medio hermano" de Undertaker traía un show infernal (literalmente) a la hora de entrar en escena. Al compás de una música oscura, con imágenes de fuego y mucha pirotecnia que simulaba llamas, Kane llegaba al ring lentamente, se subía sin ningún esfuerzo desde la última cuerda y ya estando en medio del cuadrilátero levantaba sus manos y las bajaba bruscamente para incendiar las 4 esquinas. La idea de Kane era representar que había vuelto de las llamas en las que se quemó por culpa de Undertaker, así que su entrada ayudaba bastante a transmitir el carácter de su personaje.
19. Val Venis
Primero se escucha una voz bien sexona diciendo "Heeeeelloooo Ladieees~", y luego una melodía digna de película porno clásico empieza a sonar. Este sexy (?) y donjuanesco luchador siempre entraba con su pelo mojado y una toalla amarrada a la cintura, como recién saliendo de la ducha. Llegaba al ring haciendo gestos de estar taladrando algo (quizás que D:), y se toqueteaba hasta sacarse la toalla. Una entrada chistosa y bizarra, digna del recuerdo.
20. The Undertaker
Y dejamos al favorito personal para el final, cuya entrada es un clásico de clásicos. Como si de una película de terror se tratara, The Undertaker usaba imágenes de tumbas, música fúnebre como banda sonora, y entraba caminando a paso lento, acompañado al principio de su manager (quien cargaba una urna en la que supuestamente se encontraban guardados los poderes del Undertaker) o de acólitos en sotana, todo muy lúgubre. Además, al igual que otros luchadores, Undertaker tuvo varios cambios dentro de la federación, y uno de ellos fue su vuelta a las cuerdas en el evento "Judgement Day" (muy ad hoc xD), en la que estrenó una nueva personalidad: The American Bad Ass, con la que entraba en motocicleta al ritmo de Kid Rock, y luego Limp Bizkit (Rollin'). Si buscamos un representante de la teatralidad y espectáculo dentro de la lucha libre, ese sin duda es The Undertaker.
Este sería mi personal top 20 de las mejores entradas de la WWE; ¿Y tú, cuáles añadirías a la lista?