El lunes 23 de noviembre acaba el plazo para solicitar la rebaja en las cuotas del Crédito con Aval del Estado (CAE), para todos aquellos egresados y desertores de la educación superior que ya están pagando las cuotas del CAE.
Este beneficio está destinado a quienes tienen que pagar una cuota superior al 10 por ciento de su renta bruta. En estos casos, el Estado subsidia la cuota para que no supere ese porcentaje, es decir, si tu renta bruta es de 300 mil pesos y tu cuota CAE es de 50 mil pesos, el Estado pone esos 20 mil pesos de diferencia y no tienes que devolverlo después.
El beneficio dura seis meses y, además de egresados y desertores, también pueden postular quienes empiecen a pagar la primera cuota en febrero de 2016 y cualquiera que ya tenga el subsidio y lo quiera renovar para el primer semestre de 2016
¿Cómo postular?
Ingresa al sitio web de Ingresa y completa el formulario con tus datos personales y laborales. Los resultados de la postulación serán publicados el 7 de diciembre y habrá un periodo de apelación entre el 14 y 18 de diciembre.
Revisa este video que te explica cómo completar este formulario: