Luego de un extenso conteo de votos de más de 12 horas, la lista “Crecer”, que representa al Frente de Estudiantes Libertarios (FEL) y la Izquierda Autónoma (IA), triunfó en las elecciones de la Fech 2016, posicionando a Camila Rojas en la presidencia de la Federación, junto a Javiera Reyes (Partido Comunista) en la vicepresidencia, Matías Andrade (Unión Nacional de Estudiantes) en la secretaría general, José Zapata (Vamos Construyendo) en la secretaría de comunicaciones y Marcos Vargas (Centro Derecha Universitaria), en la secretaría ejecutiva.
El bloque ganador apunta a profundizar el trabajo de la actual directiva, y su principal objetivo es instalar una visión social de la Educación para que sea vista como un derecho y no como un bien de consumo.
En este sentido, la presidenta electa criticó que la gratuidad sea abordada primero desde una glosa presupuestaria porque, de este modo, se invisibiliza los argumentos de fondo de la reforma educacional.
“Esto no es una reforma porque no plantea cambios sustantivos”, dijo Rojas a El Mercurio, y encomendó al movimiento estudiantil la misión de generar los cambios necesarios que requiere el sistema de educación superior.