El abogado, columnista de El Mercurio y profesor de los cursos de “Historia de la América Anglosajona” y “Chile, sistema político y cambio social en el S. XIX” en la Universidad de Los Andes está furioso por una actividad en que los coros del plantel homenajeará a Quilapayún, Illapu, Congreso, Inti Illimani, Los Jaivas y Víctor Jara.
“Son grupos y solistas que promueven la lucha de clases, el odio, la violencia", dijo Rojas a La Segunda. Por este motivo decidió presentar su renuncia, ante la negativa del vicerrector de suspender la actividad.
Por eso, desde el 1 de diciembre el abogado no seguirá impartiendo sus clases en la Universidad de los Andes, dejando atrás a sus estudiantes y alejándose de la “ola izquierdista” que, dice, ya llegó al plantel.
Pero la furia de Rojas no queda ahí, también está enojado con la Feria del Libro porque, según él, está lleno de “literatura violentista” y con el triunfo de la lista “Crecer”, que esta semana ganó las elecciones de la FEUC, y que estaría integrada por “estudiantes guevaristas, anarquistas, comunistas y gramscianos”.