Noviembre es el mes en el que ocurren las batallas decisivas de la U: entregar informes, rendir pruebas finales, pelear por las décimas que falten para eximirse o pasar raspando, y ojalá llegar a diciembre invictos y ready para las "vagaciones". Sin embargo, no es malo relajarse un poco en medio de tanto estudio, y qué mejor que ver su seriecita loca para postergar las responsabilidades y ahogar las penas. Si estás en esas y no sabes con qué llenar el vacío televisivo de tu corazón, aquí van 5 series que no puedes perderte en este agitado mes:
1. Ash vs Evil Dead
Para aquellos que alucinan con la saga de culto "Evil Dead", o les gusta todo aquello que huela a zombies y a "clase B", esta serie es imperdible. Cronológicamente ocurre después de la película "Army of Darkness", y en ella el buen Ash (Bruce Campbell) armado con su motosierra y su "boomstick" deberá enfrentar a un ejército de humanos poseídos por malvados demonios (deadites) que buscan destruir la humanidad. Ash vs Evil Dead es emitida por Starz, y llega de la mano de Sam Raimi, su hermano Ted Raimi, Tom Speziali y el mismísimo Bruce Campbell, que se reparten entre ellos los roles de dirección, guión y producción, funciones que ya han realizado en colaboraciones anteriores como The Evil Dead, Spiderman, Spartacus, entre otras muchas.
2. The Man in the High Castle
Si eres un fan de las ucronías, o te gustaría saber lo que habría pasado si los Nazis ganaban la guerra, The Man in the High Castle puede ser tu opción del mes. Basada en la novela de Philip. K. Dick, "El hombre en el castillo", esta serie plantea un escenario en el que Estados Unidos perdió la Segunda Guerra Mundial y su territorio es dividido en tres zonas: Los Estados Japoneses del Pacífico (costa oeste), el Gran Reich Nazi (costa este), y al interior una zona "neutral". En este nuevo mundo los estadounidenses son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, aunque existe un movimiento de resistencia y hay un clima de tensión entre los antiguos aliados del Eje (Alemania y Japón). Esta serie es producida por Amazon, con un guión de la mano de Frank Spotnitz (The X-Files) y dirigida por David Semel (Legends). La primera temporada completa estará disponible desde el 20 de noviembre, aunque ya es posible ver el piloto.
3. Jessica Jones
Esta nueva serie basada en el universo (¿universos, multiversos?) de Marvel es una de las más esperadas para este mes. Producida por Netflix, con un guión de Melissa Rosenberg (Crepúsculo :puke:) y protagonizada por Krysten Ritter (la polola tatuadora de Jesse Pinkman en Breaking Bad), esta serie introduce a Jessica Jones, una detective privada que en el pasado adquirió superpoderes tras un trágico accidente. Jessica usará sus extraordinarios dones para resolver misterios y luchar contra aquel que la atormenta. Esta es una de las cuatro series que Marvel va a sacar en colaboración con Netflix, sumándose a la excelente Daredevil y las futuras Ironfist y Luke Cage, y cuyos protagonistas posteriormente conformarán "The Defenders". Si los superhéroes son lo tuyo, no puedes perderte el debut de Jessica Jones el próximo 20 de noviembre.
4. Breakthrough
Porque no solo de ficción vive el estudiante, incluimos también esta serie de NatGeo que revisa seis de los más importantes temas científicos del último tiempo: pandemias, envejecimiento, robótica, neurociencia, fuentes energéticas y el uso del agua. Cada capítulo está a cargo de un actor o director famosillo (Peter Berg, Adrien Brody, Paul Giamatti, Ron Howard, entre otros), y se exploran ideas futuristas desde una perspectiva muy real y humana. Por ejemplo, se examina si podríamos ser algo más que personas conectando partes robóticas al sistema nervioso, si el envejecimiento podría ser tratado como una enfermedad más y controlarse, o qué se está haciendo para resolver el problema de la escasez de agua potable en el mundo. Si estos temas te dan curiosidad o eres un verdadero science-lover, Breakthrough es una buena opción para matar el tiempo y culturizarse al mismo tiempo, y estará disponible desde el 8 de noviembre.
5. Into the Badlands
Hace tiempo que las artes marciales no ocupaban un lugar central dentro de una serie gringa, pero desde el 15 de noviembre "Into the Badlands" promete traernos la clásica aventura del héroe que reparte puños en busca de respuestas, reinventada en versión post-apocalíptica, feudal y con motos. En un mundo controlado por siete barones que aplican la ley del más fuerte y donde los débiles son sometidos, un poderoso guerrero y un joven emprenden un viaje por peligrosas tierras para adquirir conocimiento y encontrar una mejor vida. Creada por Al Gough y Miles Millar (Smallville) y de la mano de AMC, que ha transmitido series tan exitosas como "Breaking Bad" y "The Walking Dead", esta serie promete engancharnos con sus buenas dosis de fantasía, sangre, y acción digna de Bruce Lee y Tarantino juntos.
Y tú, ¿con qué serie te anotarás para sobrevivir este mes?