Esta mañana el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió a las declaraciones del rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien criticó la postura de los rectores del CRUCh que sumarán a la gratuidad universitaria pese a que podría generar “déficit” a sus respectivos planteles.
En conversación con ADN Radio, el ex dirigente estudiantil aseguró que la máxima autoridad de la PUC “tuvo una frase muy desafortunada al decir que los rectores de las universidades CRUCh no se preocupaban de los estudiantes vulnerables, cuando la Universidad Católica es una de las más elitizadas de todas".
En ese sentido, el parlamentario agregó que "con qué autoridad se puede decir por parte del rector Sánchez que los otros rectores no se preocupan de los estudiantes vulnerables cuando ellos los acogen, la Universidad Católica no, entonces ahí hay un tema bastante contradictorio por parte de los dichos del rector que creo que tiene que enmendar, porque no son parte de la realidad de la Universidad Católica”.
"Los estudiantes que forman parte de los cinco primeros deciles son muy pocos en la Universidad Católica comparado con las otras del CRUCh. Entonces creo denotan un poco de soberbia las palabras del rector", recalcó.