El senador del PS y miembro de la comisión de Hacienda, Carlos Montes, se refirió a la posibilidad de que los IP y CFT puedan cambiar su figura legal y transformarse en corporaciones y fundaciones sin fines de lucro, con el objetivo de que sus estudiantes no queden fuera de la gratuidad. En este sentido, el legislador no descartó que algunos planteles puedan sumarse al beneficio a partir del segundo semestre de 2016.
En conversación con CNN Chile, Montes señaló “que a lo mejor hay que abrir una nueva posibilidad a mediados de año” para que este tipo de instituciones, que no podrán adherir a la gratuidad por estar constituidas con fines de lucro, puedan hacer el cambio mediante una ley.
"No descartaría la posibilidad de que aquellos CFT e IP que logran cumplir los requisitos a mediados de años se puedan incorporar, de hecho la beca Nueva Milenio más de alguna vez ha estado dos veces en el año. Creo que podemos buscar una alternativa si es necesario", sostuvo el senador, quien en agosto pasado ingresó un proyecto de ley sobre este tema.
Fuente: Emol