Ayer les contamos de una prueba que estaba causando polémica en Duoc UC luego de que los alumnos la catalogaran de homofóbica. La evalaución de Antropología, que se hace a todas las carreras del plantel en primer y segundo semestre, incluía una pregunta que decía: “una pareja del mismo sexo está imposibilitada en su naturaleza para contraer matrimonio”. La afirmación era considerada correcta porque, según consta en la pauta de correción, “por su naturaleza no pueden procrear”.
Ante esto, los estudiantes recurrieron al Movilh para denunciar esta situación, ya que la única respuesta correcta era la que no permitía considerar el matrimonio igualitario. La organización no tardó en pedir explicaciones al rector Ricardo Paredes, quien durante la jornada de ayer se contactó con el vocero del Movilh, Óscar Rementería, y le ofreció disculpas, además de afirmar que la pregunta será anulada.
“Jamás ha sido nuestro espíritu enseñar prejuicios o discriminación a los alumnos y la pregunta será anulada”, señaló Paredes a La Nación.
Desde el Movilh destacaron la rápida reacción del rector de Duoc, que respondió apenas horas después de que le pidieran las explicaciones, y recalcaron la necesidad de promover una enseñanza libre de discriminación.