Las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica de la Universidad de Chile, ambas abiertas este año, consiguieron la máxima acreditación que la CNA permite para programas académicos nuevos. De esta forma, las carreras impartidas en la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Ciencias Sociales respectivamente, recibieron una certificación de tres años.
Mónica Manhey, coordinadora del programa de Pedagogía en Educación Parvularia y académica de la Facultad de Ciencias Sociales, destacó que con esta acreditación los estudiantes podrán hacer uso de la Beca Vocación de Profesor lo que “nos llena de orgullo porque para muchos estudiantes el tema económico es una barrera”.
Por su parte, la coordinadora de la carrera de Pedagogía en Educación Básica y académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Luisa Miranda, dijo que este es un “reconocimiento al trabajo que llevamos haciendo en el Departamento de Estudios Pedagógicos durante ya veinte años” y que “por parte del comité evaluador se valoró de gran manera el carácter innovador de este programa, que busca darle mayor sustento teórico a la enseñanza básica”.