El programa Servicio País de la Fundación para la Superación de la Pobreza abrió las postulaciones para trabajar por un año en zonas rurales y comunidades aisladas del país, ayudando a generar proyectos innovadores que propongan soluciones a las temáticas de pobreza desde la especialidad de cada carrera.
Esta iniciativa consiste en enviar profesionales a los lugares donde más se necesitan, por lo general a las regiones más aisladas, por un año (desde marzo de 2016 a febrero de 2017). Durante este tiempo la persona recibirá financiamiento de vivienda, alimentación y transporte. Además, tendrá la opción de hacer un diplomado universitario sobre Desarrollo, Pobreza y Territorio, financiado por la Fundación.
En este sentido, la organización hace un llamado a todas las profesiones, pero en especial a arquitectos, ingenieros ambientales, civiles y comerciales, a profesionales de las ciencias sociales y de las artes, ya sean visuales, música o teatro.
Si te interesa aportar con tus conocimientos y habilidades a las zonas más necesitadas de Chile, postula aquí hasta el 31 de octubre.