Para elegir cualquier carrera se necesitan tener dedos para el piano y es por eso que no todos servimos para lo mismo. Es así como la gente que tiene un gran sentido de la estética, dibuja como todo un artista, se peina con programas de edición fotográfica y tiene una mente que está creando constantemente, termina atraída por el mundo del diseño. Pero la carrera de diseñador no es fácil, ya que en tu camino te encontrarás con una serie de situaciones kill me please, que a veces te aburrirán hasta al punto de querer mandar todo a la cresta. Sin embargo, no debes desesperar, porque hay muchos como tú que pueden ayudarte a sentir. Si perteneces al círculo de los diseñadores, a continuación encontrarás 15 cosas que sólo los que estudian diseño entenderán.
1. El estar enamorado del dibujo o la ilustración, aunque sea uno de los campos laborales más limitados
2. No falta la gente que no cacha lo que hace un diseñador y jura que su pega es jugar en el computador o dibujar monos
3. Que toda tu familia y amigos, que no están ligados al diseño, te elijan dedocráticamente como el retocador oficial de fotos
4. Ser amante de las fotos, de Instagram y algunos de las selfies
5. Y hay que decirlo, hay varios que tienen esencia de posers
6. Debido a tu vocación, no descuidas ni un solo detalle de tu estilo, porque forma parte de lo que transmites
7. Que tu círculo cercano te pida afiches, dibujos, retoques o cualquier trabajo que requiere tiempo "a lo paleteada", porque según ellos a ti no te cuesta nada (sólo horas y horas de tu tiempo libre)
8. Lo mucho que odias la font Comic Sans
9. Y detestar con toda tu alma a esa gente que te jura que el formato Word es válido para imágenes
10. El dolor inconsolable que te da cuando el compu se reinicia solo o tu programa colapsa y no habías apretado "guardar cambios"
11. El guardar un mismo archivo varias veces, con nombres como "versión 1", "versión 1 nueva" ,"versión 1 con cambios" y "versión 1 definitiva"
12. Si ya estás haciendo la práctica o incursionando en el mundo laboral, odiar con toda tu alma al que inventó la frase "el cliente siempre tiene la razón"
13. O también esas veces en que el cliente se pone creativo y te manda una versión "mejorada" de tu obra, que parece estar editada en Paint
14. Cuando eres parte de una agencia, eso de que todo era para ayer
15. La pena que te da cuando te metes a ver los anuncios de pega y exigen 800 mil años de experiencia, más manejo de Photoshop, Premiere, In Design, After Effects, Flash, HTML y diseño web, por un sueldo que con suerte te alcanzaría para pagar el crédito universitario y cargar la bip!
Y a ti, ¿te suena alguna de estas?