Tras convertirse en el 2010 en el primer plantel chileno en acreditarse bajo los estándares de la Middle States Commission on Higher Education de Estados Unidos, la Universidad Mayor alcanzó nuevamente la acreditación institucional de calidad por parte de dicha agencia. Esta vez por un periodo de 10 años en vez de 5.
Al respecto, el rector de la U. Mayor, Rubén Covarrubias, expresó que la noticia la reciben con “una tremenda satisfacción y una gran responsabilidad. Disponer de una doble reacreditación tanto en Chile como en Estados Unidos, hacen ver que los procesos de mejoramiento de la calidad nacional del sistema universitario son posibles, y sobre todo en Estados Unidos”.
En esa línea, Covarrubias comentó que “recibieron una gran colaboración de los asesores americanos para lograr este objetivo”.
Cabe recordar que en mayo de este año, la casa de estudios privada consiguió la reacreditación de 5 años en el proceso que efectúa la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). La certificación, contempla las áreas de docencia de pregrado, gestión institucional y vinculación con el medio.