Cuánto ha sido lo menos que has durado en un trabajo? Seguro que más que Claire Shepherd, una joven de Gales que no alcanzó a durar más de 30 minutos. Esta chica de 27 años había sido recién contratada a través de una entrevista telefónica para trabajar en "Dee Set", una empresa de ventas internet.
En cosa de minutos recibió un mail con algunas normas sobre el trabajo y la presentación personal que le hicieron ruido: no estaba permitido que los trabajadores tuvieran tatuajes, al menos visibles. Claire pensó que lo mejor sería decirles que tenía un tatuaje en la mano, a fin de cuentas no le iba a afectar en nada, después de seis años de experiencia laboral en tareas de gerencia.
Sin embargo, la empresa pensó distinto y declinó mantenerla en su puesto… ¡incluso antes de que empezara sus funciones! La chica se indignó y compartió su experiencia por Facebook y Twitter, logrando dar la vuelta al mundo con su historia.
“Me impacta que la gente todavía discrimine por los tatuajes visibles. No pensé que esto siguiera ocurriendo. Estoy muy enojada”, afirmó la joven a Daily Mail. La empresa señaló que le ofreció de nuevo su puesto de trabajo, pero ella se negó.
@JodieMarsh Please help me eradicate 'no tattoo' policies in the work place.... pic.twitter.com/bGXhbazKl3
— Claire Shepherd (@claireshepx) septiembre 28, 2015