Los voceros de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llegaron este lunes hasta la Intendencia Metropolitana, para solicitar autorización para la marcha convocada para el próximo 15 de octubre. La nueva manifestación, buscará expresar la preocupación del movimiento ante las dudas que genera el proyecto de gratuidad universitaria.
Según comentó a Emol el presidente de la Federación de Estudiantes de la UDP, Nicolás Fernández, una de las grandes dudas que existen entorno a la iniciativa del Gobierno tiene que ver con la de Ley de Presupuesto 2016 que financiará precisamente el inicio de la gratuidad. Además, dijo que como Confech aún no tienen claridad de cómo será el mecanismo con el que se traspasarán esos aportes y, sobre todo, si esos recursos van en ayuda del fortalecimiento a la educación pública.
"Hemos tratado de discutir este tema pero ha sido imposible, ni siquiera se nos ha informado; nos hemos enterado por la prensa cómo será la reforma en el próximo año", precisó el dirigente.
Los universitarios solicitaron volver a marchar por La Alameda, partiendo a las 11 horas desde Plaza Italia en dirección a Echaurren.