En el último tiempo, todo lo relacionado con la gratuidad de la educación superior ha generado discusiones y diferencias sobre cómo se implementará la medida o de dónde se conseguirá el financiamiento. Es por eso que el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, pidió “paciencia” en cuanto a estas interrogantes.
"El país ha esperado tantos años para este cambio que yo les pido un poco de paciencia, en los próximos días vamos a ingresar la Ley de Presupuesto y estamos realizando de manera permanente distintos análisis técnicos para la propuesta", comentó desde La Moneda.
Además, Díaz hizo hincapié en la importancia de la Reforma Educacional que está “transformando un sistema que había convertido a la educación en un negocio", recalcando que es un proceso de cambio profundo, gradual y paulatino.
El vocero de Gobierno recordó que la Ley de Educación Superior se hará cargo de garantizar las bases para el nuevo sistema de Educación, proyecto que se enviará al Congreso durante lo que queda del año, luego de que la Ley de Presupuesto 2016 esté lista.