El sistema operativo basado en Linux sigue sorprendiendo a sus usuarios a siete años de su inicio en 2008 cuando Google compró la compañía e impulsó la compañía Android Inc. Son trece las versiones que ha tenido el sistema desde entonces, pasando desde la primera Apple Pie 1.0 hasta Android 5.1.1 Lollipop, o incluso Android 6.0 Marshmallow, que ya está próximo a lanzarse.
En este contexto es que Android ha lanzado una nueva versión de FIFA, que en su decimosexta edición sorprende con la gran calidad de sus gráficas mejoradas gracias a un nuevo motor gráfico que no solo da mayor detalle a las figuras del campo de juego sino también al resto del entorno.
Pero las mejoras no solo vienen desde lo gráfico, también hubo mejoras en el control de los jugadores, que ahora permite realizar jugadas y movimientos más precisos, y desarrollar habilidades especiales o celebraciones después de cada gol. Además, el juego cuenta con 10 mil jugadores repartidos en 500 equipos distintos de todo el mundo, con información actualizada para la nueva temporada de fútbol global.
El juego de fútbol está diseñado para tablets aunque igualemente es compatible con smartphones, pero algunos expertos aconsejan utilizarlo en móviles de gama alta como Samsung Galaxy S6, LG G4, Sony Xperia Z3, Google Nexus 6 y 5, HTC One M9 y similares.
Descarga aquí el FIFA 16 para móviles Android e iOS.