Molestia ha generado entre alumnos, profesores y funcionarios de la Universidad Arcis, el sueldo que recibiría el administrador provisional designado por el Mineduc, Patricio Velasco. Según informa hoy La Tercera, el Ministerio de Educación fijó como remuneración para el ingeniero comercial, un sueldo de $6.500.000; el que además debe ser cancelado por el plantel. Los cuestionamientos se deben principalmente a que dicha cifra sobrepasa el salario de $3.000.000 que recibía hasta entonces la rectora, Elisa Neumann.
“Lo que siempre hemos dicho es que el administrador es un gerente más, es vergonzoso que tenga ese sueldo y nos preocupa. Es un puesto político y creemos que no quiere investigar a fondo lo que sucedió en la universidad”, señaló al respecto el estudiante de Antropología, Manuel Erazo.
El tema económico sigue siendo algo sensible al interior de la casa de estudios, puesto que a la fecha a muchos de los trabajadores no se les pagan sus sueldos y cotizaciones desde hace más un año, pese a que el plantel se comprometió a cancelar lo adeudado. “Nos interesa que se cumplan los compromisos adquiridos por la misma universidad y esto es como una burla para nosotros”, expresó al medio el ex director de la carrera de Artes Visuales y Fotografía, Rodrigo Casanova.