La década de los 90’s fue una época que muchos siguen extrañando hasta el día de hoy. Ya sea por los insípidos videojuegos que aparecieron, por la música noventera (que había que rebobinar en esos cassettes interminablemente) o por el hecho de que disfrutamos horas y horas con un simple juguete de plástico, el hecho es que, para muchos, los noventa fueron la mejor década de la historia. Aquí te traemos un listado recién desempolvado con las cosas que nos hacen revivir esa maravillosa época.
1. ¿Recuerdan esos años en que MTV era un canal de música increíblemente bueno?
Hace mucho tiempo MTV era un canal reconocido por entretener a toda una generación con tardes enteras con la mejor música del momento. Hoy todo lo que pasan son docu-realities de todo tipo y con casi nada de música. ¿Qué pasó MTV? Antes eras chévere.
2. No existe un mejor juguete que este
Cuando recién salieron, los Furby revolucionaron el mercado de los juguetes y, aunque eran un poco escalofriantes, cualquier niño de fines de los 90's se quería tener uno. ¡Todo el mundo tenía!
3. Sabrina, una de las mejores series de la historia
La historia de la bruja adolescente sigue encantando hasta hoy. La chiquilla tenía una vida normal de secundaria pero con la gran diferencia (al menos para la mayoría) de que podía hacer hechizos a destajo. ¿Quién no soñó alguna vez con tener poderes mágicos que te ayudaran en el día a día durante el colegio?
4. Todo el mundo jugó alguna vez con estas figuritas extrañas
Si no tuviste uno de estos en los noventa, no tuviste infancia, así de simple. Aunque nadie sabe cómo una criatura legendaria de la cultura nórdica terminó siendo entre los juguetes de los niños de los 90's, estas figuritas de plástico con pelos de todos los colores del arcoiris eran parte de la diversión diaria de todos nosotros.
5. ¡Y cómo olvidar los “Peta Zetas”!
Probablemente nadie se enteró nunca de los componentes de estas golosinas explosivas, ¡porque a nadie le importaba! Los Peta Zetas eran lo que todos queríamos probar en algún momento. ¿Quién no recuerda esa burbujeante (a veces incluso dolorosa) sensación de las pequeñas explosiones en la boca? Sin duda, los Peta Zetas marcaron época.
6. ¿ Hay algo más nostálgico que ver películas en VHS?
Okey, no digamos que es un tecnología muy práctica o con una calidad incuestionable, pero estos cassettes nos fascinaban igual porque era el único formato para disfrutar de las mejores películas de Disney o Pin Pon. Cómo olvidar el clásico gesto del Profesor Rossa poniéndose un VHS sobre los ojos para ver su contenido, y cuántos de nosotros (ingenuamente) alguna vez lo intentamos...simplemente mágico.
7. Twister, el juego “candente” de los noventa. Clásico entre clásicos
Los creativos de Hasbro se merecen mucho el título de "creativos", porque la idea del Twister no se le hubiera podido ocurrir ni a Einstein. Este juego que nos hacía enredarnos con medio mundo nos entregó demasiados días de diversión como para dejarlo fuera de este listado.
8. La revolución del videojuego de la época la marcó Nintendo 64
Zelda, Golden Eye, Mario Kart, Super Smach Bros, y una enorme lista de juegos nos recuerdan que, en los 90's, todo era mejor. No hablemos de gráficas, pero la calidad de los juegos, sus historias y el nivel de dificultad de muchos de ellos deja por el suelo a muchos de los actuales videojuegos.
9. Aunque a veces había que rebobinarlos a mano, nuestros respetos para el desaparecido cassette
Cuántas horas de buena música habrá en las cintas magnéticas de estos aparatos que ya deben estar desaparecidos de la faz de la tierra. Sólo por eso merecen un reconocimiento en esta lista... ¿cómo puede haber personas que ni siquiera saben como funciona?
10. Y por último, un ícono noventero y un verdadero tesoro de la niñez
Tener uno de estos view-masters era un mundo de magia que te dejaba pegado toda una tarde mirando estas pequeñas imágenes de películas infantiles, paisajes, o de lo que fuera. ¡Incluso ahora existen view-masters de realidad virtual!