Más de 300 firmas han reunido estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción para que el edificio de la Rectoría deje de llamarse "Monseñor Ricardo Ezzati", ello ya que a juicio de la comunidad estudiantil, el religioso no representa los valores de la institución.
Según informa Radio Bio Bio, la intención de los alumnos del plantel es hacer llegar las firmas al Arzobispado de Concepción. El presidente de la Federación de Estudiantes de la UCSC, Octavio Abello, destacó el respaldo que han obtenido con esta iniciativa y señaló que quienes han firmado no son sólos estudiantes, sino también académicos y funcionarios. Asimismo agregó que “es un debate que está encendido dentro de la universidad y va a seguir tomando fuerza”.
Cabe recordar que la críticas de los estudiantes se da en en medio de los cuestionamientos que han recibido tanto al arzobispo de Santiago, como al cardenal Francisco Javier Errázuriz, luego de la filtración de correos en donde ambos se refieren -entre otros temas- a los casos de abusos sexuales que involucran a miembros de la Iglesia.