Estudiar en una zona diferente a tu lugar de origen es una de las opciones que requieren de mayor determinación y sacrificio, pero puede ser una de las mejores experiencias de la vida si llegas al lugar correcto. Al respecto, las regiones meridionales del país tienen mucho que ofrecer a aquellos que desean dejar el nido y probar nuevos rumbos, así que si estás pensando tomar un tren al sur para seguir tu vocación o ya estás allí con tu mochila cargada de ilusiones, a continuación van 10 ventajas de estudiar en una institución sureña:
1. Puedes entrar a una universidad y carrera de calidad con puntajes accesibles para el alumno promedio.
2. Estás rodeado de hermosos paisajes, aire puro y puedes disfrutar de la lluvia sin que esta implique el colapso de la civilización.
3. Mientras esperamos sentados la gratuidad, en el sur muchas carreras tienen aranceles más baratos que sus homólogas nortinas...
4. ...Y también existen tentadoras becas y beneficios exclusivos de cada región y/o Universidad.
5. ¡En unos 15 minutos puedes llegar a casi cualquier lugar! Ideal para los que tienen la pestaña pesada o que siempre "ya van saliendo".
6. ¡Comida, mucha comida! Es casi imposible negarse a una tortilla de rescoldo, un milcao, un trocito de kuchen, y las demás hipercalóricas tentaciones sureñas.
7. Mucho menos estrés, porque el ritmo de vida es l-e-e-e-e-e-n-t-o-o-o-o-o-o
8. En el sur los carretes son járcor, porque hay que pasar el frío de alguna forma :O!
9. Puedes vivir la multiculturalidad a escala local, compartiendo con compañeritos chilotes, mapuches, huilliches, descendientes de alemanes, croatas, entre otros, y enriquecerte conociendo sus respectivos backgrounds.
10. Conoces de primera fuente la realidad de la zona y sus problemas, y quizás llegue el día en que estés tan "surizado" que te conviertas en un caudillo regionalista luchando activamente contra la centralización... Jueee!