Como una manera de ayudar a los estudiantes que no cuentan con los recursos para solventar gastos básicos como alimentación o transporte, la Federación de Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez ha implementado un programa que, paralelamente a las becas que entrega el plantel, otorga aportes en dinero a los estudiantes con problemas para cubrir dichas necesidades.
Según consigna El Mostrador, la presidenta de la FEUAI, Mónica Salas, explicó que “actualmente la universidad se concentra en becas por mérito académico” y que por ende como Federación implementaron otros cinco tipos de becas: “tres de ellas aportan insumos al alumno (alimentación, fotocopias, computador) y las otras dos costean el arancel completo o parte de éste (comunidad y diferencia de arancel)”.
Salas, quien también ejerce el rol de vocera Organización de Federaciones de Educación Superior Privada (Ofesup), comentó además que la U. Adolfo Ibáñez cuenta con becas por mérito académico que cubren el 100% a los estudiantes que egresan de colegios de la Peñalolén (comuna donde se ubica uno de sus campus), pero que son muy pocos los que pueden acceder a éstas debido al alto puntaje PSU que solicita la universidad.
La iniciativa de la FEUAI ha sido destacada por los dirigentes que encabezan las federaciones de estudiantes de otras universidades privadas que integran la Ofesup; como las de la U. de Las Américas (sede La Florida) y la Universidad San Sebastián. En el caso de ésta última, el beneficio que consistirá en becas para fotocopias, almuerzo y transporte, comenzará a entregarse dentro de septiembre u octubre