Si bien puede parecer un cliché el separar a las personas entre humanistas y científicos, claramente todos tenemos ciertas fortalezas y debilidades.
Soy una persona del área de las Ciencias Sociales, considero que el lenguaje es una de mis grandes fortalezas y definitivamente las matemáticas me parecen chino mandarín. Esto nunca significó un problema importante cuando estuve en el colegio, pero una vez que entré a la Universidad percibí la falta de estas habilidades como una necesidad en muchos aspectos; carencia que compensan habitualmente mis amigos ingenieros.
Estas son las ventajas que descubrí al tener amigos ingenieros. Consejo: ténganlos siempre cerca.
1. Imaginen la siguiente escena: Viernes en la tarde, se juntan con un grupo a comer. Compran, disfrutan, se ponen al día en sus vidas y paf! Deben dividir la cuenta.
Parece algo bastante simple, pero créanme, entre más numeroso el grupo más útiles los amigos ingenieros.
2. Por lo general, los ingenieros conocen curiosidades del mundo de las ciencias que animarán cualquier conversación aburrida.
3. Los ingenieros suelen ser cuadrados y estructurados, lo que quizás puede poner los pelos de punta de muchas parejas. Como amigos, eso es una suerte, pues organizar salidas es una de sus mejores habilidades.
4. Mujeres, tengan amigos ingenieros. En general estarán rodeados de más amigos ingenieros con ganas de conocer personas.
5. Hombres, tengan amigos ingenieros. En general son torpes con las relaciones interpersonales y ustedes podrán desplegar todas sus habilidades sociales frente a las mujeres.
6. Una vez tuve la suerte de compartir departamento con un ingeniero. Gracias a él, aprendí a organizar mi presupuesto para llegar tranquila a fin de mes.
7. Un amigo ingeniero por lo general tiene una buena relación con la tecnología. Si necesitas ayuda al respecto, ya sabes a quién acudir.
8. Mis amigos ingenieros me hacen sentir que el valor de mi carrera es económica y que terminaré en poco tiempo la Universidad. Comparándome con su realidad, no tengo de qué quejarme.
9. En esta misma línea, los ingenieros me hacen sentir que tengo demasiado tiempo libre. Una vez que entran en la semana de exámenes, se pierden del mapa.
10. Un ingeniero suele saber de distintas áreas a la vez. Será un perfecto tutor si necesitas ayuda en algún ramo no-humanista.
11. Suelen tener una buena formación científica y de investigación. Si necesitas hacer tu tesis, ya sabes con quien contar.
12. Y finalmente, un ingeniero suele no ser demasiado demostrativo, pero si llegas a ganarte su confianza, descubrirás el valor de los detalles.
Al menos esa es mi experiencia rodeada de ingenieros. ¿Qué aspectos valoras de tus amigos ingenieros?