Si en el colegio ya teníamos una caricatura para cada uno de nuestros compañeros, en la universidad esto no cambia mucho. La rubia no pierde su lugar, tampoco el "bravucón". Sin embargo, son los apodos los que cambian al igual que nuestra edad. A continuación, te presentamos una lista con los 30 tipos de compañeros más habituales de la educación superior que, seguramente, te has topado con más de alguno de ellos.
1. Los preguntones
Este tipo de compañeros de curso no permite que el profesor avance con la materia. Cada punto que el profe menciona es sinónimo de una pregunta para ellos... por muy obvia que esta sea, no tendrán miedo en alzar la mano.
2. Los turcos
¡Todo a la venta!; ese es su lema. Si ven una oportunidad de negocio la aprovecharán, ya sea vendiendo pan con carne de soya, trufas, cigarros, audífonos o cuentas de spotify.
3. Las fitness
Yoga, running, trekking y todo aquello que signifique usar alguna prenda ajustada para mostrar su físico, son las actividades que éstas chicas, en su mayoría, disfrutan y comparten con tanto empeño en sus redes sociales.
4. Los gamers
No lo superaron durante la básica, tampoco en la educación media. Al parecer, tampoco no tienen planeado hacerlo. Los juegos son su pasión y pasar niveles o mejorar su ranking importa más que una buena noche de juerga con los amigos para ellos.
5. Los Wikipedia
Cuando alguien te comente la cantidad de piezas de lego que necesitas para llegar a la luna -y luego para volver a la tierra-, sabrás que estas en la presencia de uno. Son una caja de sorpresas y sus datos, aunque no siempre útiles, al menos te dejarán pensando un rato.
6. Los selfie lovers
Nunca es un mal momento para una selfie: en medio de un certamen, en los estudios grupales, incluso en los baños de la universidad. Para ellos, el mundo es un gran estudio de fotografía listo para dar con una buena autofoto.
7. Las vintage
Las prendas de tus padres están de moda nuevamente y esos chalecos retro de la americana son lo máximo. Cada tenida es un flashback a los 80’s, tal como si los video de The Smith o Cyndi Lauper cobrarán vida.
8. Los hijos de Apple
Mac en el bolso, iPod en el bolsillo y un iPhone personalizado en mano, son los artículos infaltable para esta persona que disfruta y predica sobre las maravillas que el difunto Steve Jobs dejo en la tierra. Estos compañeros suelen volverse locoscon cada actualización que la empresa lanza.
9. Los under
Su música y estilo no está en los diccionarios. Conocen personas y lugares que tú jamás pensarías que existen. El expresionismo alemán es su tipo de cine preferido y mientras más incomprensibles sean para ti, mejor para ellos.
10. Los ecologistas
Llegan en bicicleta a la universidad, puesto que no quieren contaminar más la ciudad. Partiendo por su ropa, todo lo que usan o tiene que ver con ellos, es amigable con el medio ambiente. Jamás los veras tirar un chicle en la calle porque tardaría cinco años en descomponerse.
11. El alumno fantasma
Cada día tus profesores lo nombran con la esperanza de que se presente o, simplemente, porque no tienen idea de quienes son sus alumnos. Este compañero no llega ni al primer día y se da por vencido antes de comenzar.
12. El Grinch
Para este infaltable compañero malas pulgas, su único anhelo en la vida es llevar la contra a todo lo que se haga o diga en clases: nada más por el placer de hacerlo. No tolera los intermedios y probablemente no se tolera ni a sí mismo.
13. Las Pucón
Llega la vuelta a clases luego de la vacaciones de verano y tu compañero/a comienza a compartir sus poco interesantes y monótonas historias de cómo lo paso durante su verano en Pucón. Aunque sea por quinta vez consecutiva, no deja de ser tan impactante y digno de contar para esta persona.
14. Los Somnolientos
Todas las clases son buenas para echar una siesta. Para ellos el break no es suficiente. Este tipo de compañeros aprovecha cada momento en busca de un descanso y no lo ocultan para nada.
15. Los conectados
Son quienes comparten su día a día por la toda red social que este a su alcance. Cada señal de wifi es una preciada oportunidad para hacernos saber “que están pensando” o de mostrar una buena instantánea de lo que están comiendo.
16. Los circenses
Saltos, malabares y piruetas son parte de sus rutinas diarias y las clases no impiden que sigan haciendo lo que los apasiona. Los breaks son el momento ideal para practicar.
17. Los prodigios frustrados
Estos compañeros no pierden tiempo para hablar de sus logros pasado, ya sea en la educación básica o media. Lamentablemente, al ingresar a la universidad, estos suelen toparse con un panorama distinto y colapsan.
18. La embarazada
El amor está a flor de piel durante la época universitaria y muchas veces una compañera sale con esta noticia, convirtiéndola de manera instantánea en la preocupación de todos y en un foco de cariño. La embarazada puede estar en cualquier nivel de la universidad, y quien pase a su lado morirá por sentir "patear" al bebé.
19.Los futboleros
Cada situación de la vida se puede explicar con alguna jugada en la cancha. La pelota los mueves, la polera es su fiel compañera y cada fin de semana es una nueva oportunidad para una pinchanga.
20. Los motivados
Esos compañeros que van a todas las movidas, participan en todo lo que la universidad les propone y además mueven al curso para participar. Siempre tienen tiempo para participar en todo y curiosamente se enteran de cada detalle.
21. Los Oldschool
Es el compañero más viejo, es aquel que: o se ha dado un tour por varias carreras o está retomando estudios ahora. Sin embargo, este particular compañero no parece comprender mucho las nuevas tendencias.
22. Hambrientos
Colación, almuerzo, snacks, todos estos son elementos imprescindibles para este tipo de compañeros. Si no están armados para combatir su hambre, buscarán cualquier manera posible para saciarla.
23. Los habladores
Ya sea un chisme o quien ganó el reality de moda, estos compañeros buscan cualquier excusa para conversar y compartir alguna palabra, o en algunos casos solo buscan ser escuchados. No hay disertación en la que hablen lo que corresponde.
24. Los tunning
Locos por sus vehículos, viven por y para ellos. Orgullosos exhiben su joyita a todo lugar al que van, dando a conocer todos los detalles de cómo han creado tal maravilla.
25. Pateros
Reparte las guías, recuerdan las materias pasadas y trabajos, además de tener en todas sus redes a los profesores. No pierden oportunidad de hablar con los profesores fuera de clases.
26. El fashion
El último grito de la moda llega a clases gracias a ellos. Estos compañeros, imponen tendencia y no pasan desapercibidos. Si algo los identifica totalmente es la frase “antes muerta que sencilla”.
27. Los carreteros
El compañero parrandero que vive en fiestas patrias y siempre tiene un nuevo panorama. Su máxima debilidad son las clases los sábados en la mañana.
28. Los impuntuales
No se puede determinar si son molestos o divertidos, su situación ya parece una rutina. Diariamente llegan pasado el inicio de las clases y con una excusa diferente.
29. Los ayudantes
La mayoría trata de ayudar a que comprendas mejor la materia, pero la verdad es que solo están esperando el día del pago para salir de farra y no tener más horas extras en la universidad.
30. Los desubicados
Contestan el celular en medio de las clases, hablan fuerte, se ríen a carcajadas, chatean mientras el profe expone. Todo lo que hacen estas personas es de manera escandalosa y se aseguran de que todos nos enteremos.