El joteo es una actividad elemental de la vida humana. Hay jotes de todos los tipos, sexos, edades y con todo tipo de técnicas e intenciones. Hay jotes casuales, con ganas de algo más, algunos tétricos, psicópatas y otros agradables. Están los que jotean a la distancia, los que solo miran, los que coquetean y los barsas. Si empezáramos a hablar de todos los tipos de jotes que existen nos demoraríamos un mundo, pero todos ellos producen algunas emociones comunes a la experiencia de ser joteado. Mira aquí 15 sensaciones que tienes cuando te jotean.
1. Arrepentimiento cuando no les hablas. Puedes ver a un desconocido que te gusta... y te jotea, pero no te atreves a hablarle… y listo, nunca más te encuentras con la persona. Que sensación más horrible de haber tenido la oportunidad de coquetearle por lo menos y no lo hiciste. Adiós para siempre amor de mi vida.
2. “¡La hice!” Cuando te jotea quien te gusta y sí le coqueteas, a diferencia de la situación anterior… ¡qué mejor! Ahí es cuando sacas todo tu encanto y comienza el juego.
3. Confusión… ¿y si me estoy pasando puros rollos? En una de esas ni te están joteando, te están mirando porque te sentaste sobre caca de pájaro y quedaste manchado, o simplemente están siendo amables.
4. Asco. Esta debe ser una de las sensaciones más típicas cuando quien te jotea no es quien te gustaría, o la forma que usan no es la más agradable. Son simplemente asquerosos y te dan ganas de salir arrancando o pegarles un combo.
5. ¡Chao! Cuando aparece alguien joteando por Facebook, vendiéndote la pomada y dándole like a la foto en que te etiqueteó tu tía en las vacaciones familiares del 2008. La única sensación que tienes es “chau” y la única solución es eliminar y bloquear.
6. Ugh... así, simplemente: ugh. No hay otra forma de expresar la sensación pero seguro alguna vez la sentiste. Lo siento jote, no estás a mi altura. Chau.
7. Seguridad: ¿qué puede salir más? A jotear no más. ¿Qué tiene? Total te están joteando, eres joven y maravilloso, mereces que te joteen y tienes derecho a divertirte un rato.
8. “Soy hermoso”, por algo te jotean, ¿no? Ya, quizás no te esté joteando un modelo de Calvin Klein o una de Victoria’s Secret, pero el hecho de que alguien se haya fijado en ti significa que algo tienes, y hay que lucirlo.
9. Adrenalina. Sí, ADRENALINA. Cuando te jotean tu corazón puede comenzar a latir más rápido y puedes sonrojarte, a veces es inevitable. Dicen que la adrenalina puede hacer que hagas las cosas mejor… en una de esas, aprovechas.
10. Subida del ego. Imposible que no suceda, especialmente si la persona que te jotea se ve bastante bien. Es inevitable sentirte un poco mejor sobre ti mismo y echarle una mirada devuelta.
11. “Awwww… me está joteando”. También puede ser que te produzca una especie de ternura que alguien te esté joteando si esa persona es conocida, pero lo mejor es que la mandes de inmediato a la friendzone si sientes esto, porque significa algo como: “awww… ¡qué lindo! ¡Me está joteando! Chau”.
12. Miedo, ¿por qué no? A veces te da cosa que alguien te jotee, te da miedo que te empiece a seguir si te encuentras con la persona en la calle, o que te siga molestando y acosando. Con todas las cosas malas que pasan a diario, es difícil que alguien no haya sentido un poquito de miedo cuando un desconocido te empieza a jotear de la nada, ahí es mejor cortar el asunto de una e irse a un lugar donde te sientas más seguro.
13. Incomodidad, porque es incómoda la situación. Hay gente que es muy descarada para jotear y no todos se sienten cómodos en esos casos, y a veces llega a ser una verdadera lata. Dan ganas de gritar: “PARA DE JOTEARME POR FAVOR ADIÓS”, y es mejor hacerlo. No hay que tener pena pensando que el pobre jote que te hace sentir incómodo y mal se irá todo herido, probablemente pase a jotear a la persona que está al lado.
14. Nervios. Es inevitable que no te de algo en la guata a veces cuando te están joteando, puede ser porque no estás acostumbrado, porque te preguntas si a esa persona le gustarás, porque no te gusta que te joteen o porque eres nervioso y te pones así por todo.
15. Ganas de coquetear. Hay quienes que se avergüenzan cuando la persona que jotean a la distancia les devuelve el gesto (¿qué se creen?), pero si sientes una emoción en la guata cuando te están joteando lo mejor que podrías hacer es responder no más.