Un estudio que nos dejó a todos sorprendidos esta semana reveló un secreto que a muchos podría salvarnos: la pera podría ser tu mejor aleada para evitar la caña.
Al parecer esta fruta actuaría en tu metabolismo directamente en las encimas que metabolizan el alcohol, especialmente las que causan que tengas resaca.
El estudio, desarrollado tanto en humanos como animales, ha demostrado que la pera koreana al ser consumida en jugo antes del consumo de alcohol logrando especialmente mejorar tu concentración (será el fin de las malas notas o parecer mareado en clases?)
Revisa: 5 tragos que no debes mezclar
¿Te sirve la pera si la consumes después de ingerir alcohol? Los científicos dicen que no, que debe ser consumida antes.
Los investigadores australianos, seguirán estudiando en profundidad diversos tipos de pera, pero mientras, ¿se atreverían a probar con alguna variedad que encuentren por estos lares?
La única manera de no tener resaca es no consumir alcohol, así que ojo, aunque este descubrimiento podría ser uno de esos gigantes, no evitará al 100% esos molestos síntomas y para qué decir, las consecuencias de tus actos alocados...
Y cómo fueron tus primeros carretes universitarios?
Fuente: CSIROnews.