Si por esas cosas de la vida, Rusia se encuentra entre los países en los que te gustaría vivir y desarrollarte como profesional, te contamos que recientemente el Ministerio de Justicia de ese país aprobó una orden proveniente del Ministerio de Trabajo, que facilita la obtención de la ciudadanía rusa a extranjeros que se desempeñen en 74 profesiones.
Según detalla RT, la medida se basa en la actual situación del mercado laboral de ese país e incluye a las profesiones con mayor demanda, entre ellas, las relacionadas al área médica y las carreras técnicas. De acuerdo a ese medio, la iniciativa permitiría que los criterios para extranjeros dedicados a estas áreas sean más suaves y que no tengan que dedicar tanto tiempo a trámites burocráticos.
Entre las especialidades que conforman el listado están enfermería, veterinaria, psiquiatría, soldadura, matemáticas, metalurgia, ingeniería en construcción, protección de información, especialistas en las áreas de introducción de nuevas tecnologías, expertos en petróleo y gas, supervisores de la construcción, gestores de la producción, farmacéuticos, constructores, fontaneros, ingenieros, torneros, mecánicos y electricistas.
Para poder solicitar la ciudadanía rusa, los aspirantes deberán vivir y trabajar en su área durante un tiempo mínimo de 3 años. Además, los postulantes deberán demostrar tener manejo del ruso y de que cuentan con los medios legales para poder ejercer en ese país.
Para conocer el listado completo de profesiones, haz clic aquí.
Vía RT