De tres a cinco chicos, todos distintos físicamente entre sí, pero con el mismo propósito entre ceja y ceja: conquistar a las masas y convertirse en los más minos de la época. Así se formaron las boy bands más conocidas y comerciales de los años 90 que, pese a estar construidas con el propósito de vender, lograron enamorar a más de un corazón pop y adornar las habitaciones de sus seguidores.
Nos gustaran o no, hay que admitir que existieron especialmente cinco bandas de chicos que arrasaron sobre las demás durante nuestra infancia. Canciones como "Bye Bye" y "Everybody", sonaron tantas veces en la radio y nuestros discman que es imposible no adornar algún momento de la niñez con ellas.
1. N'Sync
"Gone", "Pop" y "This I Promise You", alcanzaron tal fama que Chris Kirkpatrick, Joey Fatone, Lance Bass, JC Chasez y, por supuesto, Justin Timberlake, tradujeron sus canciones al español para llegar directamente a los corazones latinos. Pese al enorme éxito, el único que continuó arriba de la ola de la fama fue Justin quien luego de ser un chico Disney en su infancia y ser el eterno de amor de Britney Spears en su adolescencia, ahora se establece como un connotado actor y cantante estadounidense.
2. Stereo 3
Los únicos chilenos y latinos de esta lista son Stereo 3. Este trío de jóvenes producido e inventado por el famoso Koko Stambuk de Glup! (no era miembro directo), logró establecerse como la versión masculina del grupo Supernova, en donde ambas bandas tenían en común plantear problemáticas amorosas-adolescentes que tocaron los corazones y movieron los pies de todos sus fanáticos.
Si bien la banda se formó en el 2000 y hoy Gianfranco Foschino, Vittorio Montiglio e Ignacio Rosselot se alejaron del rubro de la música, dejaron algunas pegajosas y significativas canciones grabadas en la memoria chilena como "Amanecer sin ti", "Atrévete a aceptarlo" y "Cuanto tienes, cuanto vales".
3. 5ive
De los mismos creadores de las Spice Girls, una versión masculina logró alcanzar los primeros lugares, ganando incluso un premio MTV en Europa. Si bien se separaron más de dos veces, fue a finales de los 90 cuando crearon sus canciones más conocidas como «When the Lights Go Out», «Got the Feelin'» y «Everybody Get Up». Actualmente Scott Robinson, Ritchie Neville, Jason 'J' Brown, Richard 'Abs' Breen y Sean Conlon continúan juntos, pese a no contar con la misma fama que hace casi 20 años.
4. Westlife
No son nada más, ni nada menos que la boyband más exitosa de Irlanda. Con 40 millones de álbumes vendidos entre 1998 hasta su separación en 2012, Nicky Byrne, Kian Egan, Mark Feehily, Shane Filan y Brian McFadden provocaron suspiros en todos sus fanáticos. Este quinteto del pop fueron los responsables de interpretar canciones como "My love", "Swear it again", "I lay my love on you" y "If I let you go", con las que llegaron a compartir escenario con destacados artistas como Mariah Carey y Donna Summer.
5. Backstreet Boys
Cualquier conteo de boy bands incluirá inevitablemente a los BB. Aunque no fueron pioneros, sus movimientos, peinados, voces y videoclips, fueron imitados por cientos de agrupaciones e inspiraron a millones de fanáticos. A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter, Kevin Richardson, quienes fueron los miembros originales de la banda, hasta el día de hoy continúan sobre las pistas interpretando sus nuevos y antiguos hits, estableciendo su lugar sobre la colina del pop.
¿Y tú, cuál otra agregarías?