Un grupo de psicólogos de la Universidad de Missouri en Columbia, Estados Unidos, desarrolló un estudio que buscaba identificar y clasificar científicamente los tipos de bebedores.
El informe que lleva por título “Addiction Rearch & Theory”, se basa en el análisis de comportamiento de 374 estudiantes universitarios de un plantel del medio este de Estado Unidos.
Según informa la revista Time, los investigadores dividieron las personalidades de los consumidores de alcohol en cuatro tipos: el Ernest Hemingway, el profesor Chiflado, Mary Poppins y Mister Hyde.
De esta forma, los científicos determinaron que la mayoría de las personas se encuentra en el grupo arraigado a la personalidad tipo Ernest Hemingway, ya que el 40% de los bebedores hace énfasis a este personaje, quien se vanagloriaba por “beber cualquier mierda de whiskey sin emborracharse”.
Los que se identifican con Hemingway, no muestran ningún cambio de personalidad perceptible mientras consumen alcohol.
En tanto, quienes se ubican en la categoría Mary Poppins, reflejan tal cual la personalidad de la niñera que popularizó Disney en 1964. En otras palabras, si sobrias ya son extrovertidas, estando ebrias se vuelven aún más dulces y divertidas.
Por su parte, los borrachos tipo Profesor Chiflado (personaje que encarnó Eddie Murphy en 1996) suelen ser tímidos y cautos; sin embargo, por dentro guardan una personalidad extrovertida y libre de inhibiciones que se libera apenas beben alcohol.
Finalmente el informe explica que los Mister Hyde, álter ego diabólico del Doctor Jeckyll, se comportan de forma menos responsable e intelectuales que los Profesor Chiflado, y que en vez de pasar a ser sociables y alegres, se vuelven hostiles.
Con estos los resultados los expertos buscan ayudar al tratamiento del alcoholismo, ya que conociendo las personalidades y comportamientos de los pacientes, se puede conseguir un mejor tratamiento que combata esta adicción.